La verdad en estos partidos nada es fácil, todos los chavos tienen su talento

Cuatro jóvenes del Atlas vivirán su primer Clásico Tapatío en Primera División este viernes en el Estadio Jalisco, pero llegarán a este cotejo con la ilusión y confianza del último enfrentamiento ante Chivas en categorías inferiores, donde golearon al equipo rojiblanco.

Christian Calderón, Ismael Govea, Edyairth Ortega, Ulises Cardona sabrán este viernes ante Chivas lo que es defender la playera rojinegra en el Máximo Circuito y en su cabeza no se les borra aquel 7-1 con el que golearon al Rebaño en la Semifinal de la Sub-20 del torneo anterior, Atlas vs Chivas Transmisión.

“Sí, esos son partidos que se juegan a muerte, se tiene que defender la camisa más que nadas, y ese es ganar o ganar ese partido, dar lo mejor de nosotros”, comentó Ortega.

En aquel enfrentamiento, el técnico de la Sub-20 del Atlas era Gerardo Espinoza, quien ahora dirige al primer equipo.
Por el lado de Chivas, que ante la cercanía de la vuelta de la final de la Concachampions utilizará cuadro alterno, podrían coincidir canteranos como Edson Torres y José Godínez.

“La verdad en estos partidos nada es fácil, todos los chavos tienen su talento y todos van a salir a matarse en la cancha por ganar.

“Va ser un juego de mucho roce, va a estar muy reñido y el que saque el mayor esfuerzo va a conseguir los 3 puntos”, agregó Ortega, Atlas vs Chivas Transmisión.

La ida se disputó en Verde Valle y ahí el Atlas goleó 5-0 al Rebaño, cerrando la serie en el Estadio Jalisco con un 2-1 a favor de los rojinegros, por lo que el global quedó con un abultado 7-1.

En ninguna de las anotaciones apareció Edyairth, quien confesó a Mediotiempo su ilusión por poderle marcar este viernes al Guadalajara.

“Desde que empecé a jugar he soñado jugar un clásico y obviamente me lo imagino todos los días meterles un gol, y festejarlo con mi gente”, confesó.

De la tribuna a la cancha
Hasta este Clausura 2018, Ortega era asiduo visitante a los clásicos, donde le gustaba cantar los goles del Atlas.
“La verdad yo los cantaba e iba como un aficionado totalmente, ahora cambió el papel, tengo que ponerme como un profesional y dar lo mejor”, mencionó.

También, reconoció que sufría de impotencia si su equipo perdía, ya sea en la primera división o en su categoría.
“La verdad sí, porque esos partidos no se pueden perder y obviamente tienes que estar molesto, y pues seguir trabajando si hay un mal resultado”, finalizó.